sábado, 5 de abril de 2014

Participando del concurso seovolución de Forobeta.

Luego de varios cigarrillos y tiempo de ocio, finalmente me he decidido a participar del certamen seovolución del que todos están hablando en la blogesfera. Este concurso lo organiza Carlos Arreola que es el dueño de Forobeta y, además, un reconocido blogger independiente.


Si todavía no están al tanto, quiero comentarles que se pueden ganar USD 500 por cada buscador en que se logre la primera ubicación y un premio máximo de 5000 dólares si es que un solo participante consigue posicionar su pagina web en los ocho sitios de Google donde se lleva a cabo la competencia. Alguno se debe estar preguntado si me he golpeado la cabeza o todavía adeudo matemáticas en el colegio...quiero aclararles que el extra de 1000 billetes verdes lo otorga el organizador de seovolución forobeta en caso de que haya un solo ganador.


Algunas cosas a tener en cuenta para formar parte de la competencia:

-No pueden participar dominios registrados este año.
-Pueden ingresar tanto con su sitio raíz o subdominios.
-Las páginas de youtube o Taringa (por ejemplo) no son válidas para concursar.

Analizando la competencia.


Debo destacar que hay una gran cantidad de profesionales participando con diversas técnicas (algunas poco éticas y oscuras) para llevar sus blogs a lo más alto del ranking y a menos de diez día para que finalice seovolución, son dos los participantes que se están diferenciando del resto con estrategias totalmente diferentes, uno a bases de enlaces más el dominio EMD con redirección 301 y el otro, apuntando a la comunidad que ha sabido construir y que se ha visto incrementada durante los últimos seis meses. Cabe destacar que hace dos días confirmo su participación Alex Navarro (el ganador del año anterior) y que ya se encuentra en la posición 11 prometiendo dar batalla en el último tramo de la contienda.

Conclusión

Para terminar con este artículo, les comento un poco como va a ser mí estrategia basándome en el análisis que he hecho en este tiempo y dándome como resultado que todas las tácticas son válidas para posicionar en el corto plazo. Sin lugar a dudas que ha tan pocos días del final y sin contar con una comunidad que me dé un empujoncito (si me ayudas con G+, Likes o Tweets no me ofendo), no tengo más remedios que recurrir a la construcción masiva de enlaces a las diferentes extensiones de blogger más una redirección permanente al punto com y esperar, rezar, suplicar que el tío G no me pegue por todos lados.

@ganar dinero